5 maneras de no gastar más en el Cyber Monday

5 maneras de no gastar más en el Cyber Monday

La temporada navideña está cerca y con las ofertas que llegan en el Black Friday y el Cyber Monday, es imposible resistirse a no pasar por las tiendas a ver qué hay de nuevo. Ya sea, acudiendo a un centro comercial o comprando en tiendas online, lo mejor es tener un plan para no gastar de más el dinero o del presupuesto del cual dispones para hacer tus compras durante el Cyber Monday.

Consejos para no gastar dinero de más en el Cyber Monday

A continuación, queremos ofrecerte los mejores consejos para que puedas planear tus compras con antelación y disfrutes del Cyber Monday.

No compres algo si no lo tienes en tu lista desde hace menos de 6 meses

Muchas veces queremos adquirir o comprar un producto, sin pararnos a pensar en lo que de verdad necesitamos. Si tienes pensado comprar algo, pero lo tienes en tu lista desde hace menos de seis meses, quizás sea una buena opción pensar si de verdad necesitas adquirir ese bien o por el contrario puedes esperar.

Ya que muchas veces cuando pasa el tiempo acabas dejando de lado lo que querías comprar porque en verdad no era necesario.

No vayas de compras sin un plan

No vayas de compras sin un plan. Si quieres ir a mirar tiendas o navegar por internet en diferentes tiendas de comercio electrónico, lo puedes hacer. Pero, para no caer en la tentación, lo mejor es establecer un plan sobre lo que deseas adquirir.

Muchas veces establecer una plan, revisar las ofertas y sobre todo no pasarse del presupuesto pueden hacerte ahorrar mucho tiempo y dinero.

No ignores lo que estás gastando

Es muy fácil ir al centro comercial o comprar en internet desde casa con una tarjeta de crédito. Pero, cuando revisas el banco te has dado cuenta que has gastado más dinero del que en verdad podrías.

 Si no quieres caer en este error una y otra vez, lo mejor es que puedas saber en cada momento lo que estás gastando y elaborar un presupuesto, que puedes destinar a tus compras. Es una buena idea para no acabar endeudado.

Muchas veces puedes revisar las condiciones de pago, que te ofrecen en los centros comerciales o tiendas online, ya que puedes pagar a plazos, con una tarjeta de débito o bien puedes realizar pequeñas transferencias bancarias pagando en cómodas cuotas el producto que adquieras. Es una opción a tener en cuenta, ya que durante el Cyber Monday o el Black Friday se ofrece una tasa de interés más baja que durante el resto del año.

No siempre compres el artículo más barato

Comprar barato puede salir dos veces caro, como dice el refrán. Si quieres adquirir un producto o servicio, porque realmente lo necesitas no compres lo más barato. A veces no siempre es la mejor opción.

Puedes revisar las condiciones que te ofrecen en cada momento, en los diferentes centros comerciales y tiendas de comercio electrónico, para comparar precios o las condiciones que ofrecen al consumidor.

¡No olvides que debes revisar las garantías y políticas de devolución en caso que el producto presente algún defecto!

No compres algo que no necesitas solo porque has encontrado una oferta

Si has encontrado una oferta buena, está muy bien gastar ese dinero en lo que deseas comprar. Pero, si no necesitas un productos o servicio, lo mejor es que ahorres ese dinero para algo que de verdad te pueda hacer falta en el futuro.

Son muchas las personas que creen que por comprar una oferta están adquiriendo algo bueno, pero la realidad es diferente. Ya que así se ha pasado la novedad de la cosa adquirida, ya no se usará más y se acabará dejando de lado. Por ello, lo mejor es solo adquirir las cosas que de verdad sean necesarias y se les va a dar un uso.

Resumiendo

Si deseas adquirir un producto o servicio, el Black Friday y el Cyber Monday pueden ser una buena oportunidad para encontrar buenas ofertas Sin embargo, debes de tener en cuenta que no siempre encontrarás la oferta que buscas.

Si no tienes dinero y quieres adquirir un producto puedes solicitar un minicrédito para que puedas destinarlo a tus compras del Cyber Monday. Pero, como siempre te hemos indicado en nuestra sección de educación financiera, no acabes más endeudado si en verdad no quieres perder el control de tus finanzas.

Descubre las ofertas irresistibles del Black Friday en España 2023

Leer más

Inversión: Guía completa para principiantes

Leer más

¿Por qué deberías abrir tu propia empresa?

Leer más

Cómo los préstamos online están revolucionando el financiamiento personal

Leer más