5 consejos para financiar tus compras el Black Friday

financiar tus compras el Black Friday

¡Dentro de poco llega el Black Friday a muchas tiendas de España! Por supuesto, que desde hace algunos años esta fecha se ha convertido en toda una revolución para casi cualquier industria, ya que se pueden ofrecer a los clientes interesantes descuentos. Si tienes planeado comprar durante el Black Friday, sigue estos consejos para financiar tus compras del Black Friday y no dejes tu cuenta bancaria tiritando.

¿Qué hacer para el Black Friday?

Después de casi un año esperando el Black Friday ya ha llegado de nuevo.  Son muchos los clientes que acuden a las tiendas en físico o tiendas de comercio electrónico, para comprar algunos caprichos o bien adelantar las compras navideñas. Hay suculentos descuentos y promociones en millones de productos.

Ya sean:

  • Accesorios de moda. 
  • Ropa. 
  • Calzado.
  • Electrodomésticos. 
  • Ordenadores. 
  • Móviles. 
  • Viajes.

Seguro que puedes aprovechar esta fecha tan especial para poder hacerte con una amplia variedad de artículos. Además, lo mejor del Black Friday es que puedes obtener muchos de los productos o servicios que deseas a mitad de precio.

¿Qué es el Black Friday?

Esta fecha conocida como el viernes negro, se celebra en el mes de noviembre. Es un evento de consumo importado de Estados Unidos. Son muchas las marcas y empresas que aplican cuantiosos descuentos a su cartera de productos para ofrecerlo a los clientes por un precio más reducido.

El origen de esta tradición se desconoce por completo, pero todos los países europeos se han sumado a este gran acontecimiento y cada año son más las empresas que le sacan partido a este día.

¿Cuándo es el Black Friday en 2022?

El Black Friday en 2022 será el próximo 25 de noviembre, aunque podrás encontrar muchas ofertas en muchas tiendas antes de esa fecha en España. Ya que son muchos los comerciantes que aprovechan el mes de noviembre para ofrecer interesantes descuentos.

Puedes sacarle el máximo partido al fin de semana del Black Friday para obtener los productos que quieres a mitad de precio.

Consejos financieros para comprar durante el Black Friday

Es normal querer aprovechar los descuentos que se ofrecen en el Black Friday. Pero, si no has preparado tu cartera para hacer un gasto importante, puedes tener en cuenta estos consejos financieros para poder sacarle el máximo partido a tus compras.

Para poder gestionar bien los gastos del Black Friday, lo mejor es seguir estos consejos.

Crea un presupuesto
Para no dejarte caer en cualquier oferta, lo mejor es elaborar un presupuesto y una lista de los productos o servicios que deseas comprar. Gracias a tener claro lo que vas a adquirir no comprarás o gastarás más de lo que en realidad habías pensado gastar a priori.

Comparar entre ofertas
Son muchas las ofertas que podrás encontrar a lo largo de esta fecha en diferentes establecimientos o tiendas de comercio electrónico en diferentes productos. Por ello, lo mejor es comparar bien entre las diferentes ofertas que se ofrecen en cada tienda.

Si compras online hazlo con seguridad
Si compras online debes de hacerlo con seguridad, es decir, compra solo en aquellas páginas webs en donde puedas adquirir productos confiables con una política de devolución flexible. Ya que  muchas veces al adquirir un producto puede ser que tenga algún defecto o que no puedas usarlo.

Tickets y garantía
Compres lo que compres, no te olvides de solicitar un ticket o la garantía para poder devolverlo en caso de que lo necesites. Es la única forma en la cual la empresa podrá hacerte un ingreso del dinero que has gastado. Si no cuentas con un ticket o un seguro no podrás hacer nada y perderás el dinero que has invertido.

Financia las compras
Siempre decimos que lo mejor es financiar las compras del Black Friday si lo necesitas. Para ello, puedes optar por pagar en cómodas cuotas los productos que has adquirido o bien puedes solicitar un crédito o préstamo online para poder pagar con flexibilidad tus compras del Black Friday.

Resumiendo

En Fidea queremos ayudarte a conseguir un préstamo personal acorde a las necesidades de cada cliente. Por ello, podrás sacarle el máximo partido al Black Friday. Si quieres obtener un crédito o préstamo solo debes de usar nuestro simulador y podrás acceder a una amplia gama de ofertas para el Black Friday. No olvides que nuestros servicios son gratuitos, el trámite se hace online y sin ningún compromiso, puedes usar nuestra calculadora de créditos tantas veces como quieras.

¡Disfruta de tus compras!

Descubre las ofertas irresistibles del Black Friday en España 2023

Leer más

Inversión: Guía completa para principiantes

Leer más

¿Por qué deberías abrir tu propia empresa?

Leer más

Cómo los préstamos online están revolucionando el financiamiento personal

Leer más