Tarjeta de crédito o préstamo personal, ¿qué opción es mejor?

Tarjeta de crédito o préstamo personal

Si necesitas dinero, ¿es más barato pedir un préstamo o una tarjeta de crédit?  Esto es una pregunta que nos hacen muchos usuarios, aunque no siempre se dispone de dinero en efectivo, cuando hace falta para afrontar cualquier tipo de imprevisto que ha podido surgir.

Ahora mismo vamos a poder analizar las ventajas e inconvenientes de cada una de estas opciones para que puedas elegir el mejor producto financiero.

Tarjeta de crédito vs préstamo: qué opción es más barata

Si por ejemplo: en tu vivienda se ha estropeado cualquier electrodoméstico y no cuentas con dinero en efectivo para comprar uno nuevo … quizás comprar con una tarjeta de crédito y que se realice un cargo en tu cuenta al mes siguiente puede ser una buena opción. Sin embargo, otras personas prefieren solicitar un préstamo personal para salir del apuro en ese preciso momento.

La mejor opción dependerá de tus necesidades o circunstancias personales. Todo depende de si tienes una cuenta bancaria con una economía saneada o por el contrario, necesitas acudir a un préstamo personal para poder acceder a financiación inmediata.

¿Por qué elegir un préstamo personal?

Un préstamo personal se solicita cuando surja algún tipo de imprevisto y se solicita una determinada cantidad de dinero con un tipo de interés plazo fijo para devolverlo. Desde el primer momento que se realiza la solicitud, todos los meses la persona se debe de comprometer con la entidad financiera o bancaria a devolver en la cuota mensual el crédito que ha solicitado junto con los intereses.

Este es un producto financiero pensado en exclusiva para las personas, que necesitan una cantidad de dinero de forma inmediata. Gracias, a esto se puede realizar frente a una serie de pago eso deudas.

Los intereses a pagar depender de tiempo que tarda en devolverse el crédito. Si quieres que este te salga mucho más barato te miraste devolver el préstamo cuanto antes.

Para poder contratar un préstamo personal a través de nuestra página web solamente deberás utilizar nuestro comparador de créditos online para encontrar las mejores opciones.

Envasa tu perfil siempre encontraremos ofertas personalizadas de forma automática.

Motivos para contratar una tarjeta de crédito

La mejor alternativa al préstamo personal es la tarjeta de crédito. Se trata de una tarjeta que puedes utilizar para cubrir un gasto puntua,l debido a una compra inesperada.

La tarjeta puede ser siempre la mejor solución, ya que te permite realizar compras y pagar las compras más tarde con total tranquilidad o comodidad. Además, sin tener que dar ningún tipo de explicación sobre la finalidad a la cual se destina el dinero.

Es posible conseguir tu tarjeta de crédito gratis, ya que puedes negociar con diferentes entidades financieras o bancarias, para que puedan emitir te una tarjeta sin cuota de mantenimiento anual para que puedas pagar a tu ritmo.

¿Qué opción es la más barata?

Todo depende del tipo de interés. En las tarjetas de crédito, por ejemplo, el tipo suele ser fijo y además se debe de sumar un coste anual por la utilización de este servicio. Sin embargo, cuando se va a utilizar un préstamo personal se debe de tener en cuenta el tipo de interés que existe en ese momento ya que depende completamente de la entidad financiera. 

¿Cómo solicitar un préstamo personal o una tarjeta de crédito?

Si quieres ahorrar tiempo y dinero, lo mejor es que utilices un comparador de préstamos y tarjetas de crédito online para poder encontrar la mejor opción que se adapte a tu casa en particular.

Descubre las ofertas irresistibles del Black Friday en España 2023

Leer más

Inversión: Guía completa para principiantes

Leer más

¿Por qué deberías abrir tu propia empresa?

Leer más

Cómo los préstamos online están revolucionando el financiamiento personal

Leer más