Cómo ahorrar dinero en tus facturas mensuales

Debido a la actual situación económica mundial provocada por la crisis sanitaria del COVID-19 en muchos países, llegar a final de mes puede suponer un reto, sobre todo si se tiene en cuenta que muchas personas han visto reducidos sus ingresos de manera drástica.

La recesión es inminente y puede ser un desafío pagar la variedad de gastos mensuales a los cuales se enfrentan gran parte de los hogares españoles.

Pero, no te desesperes, con los siguientes consejos, podrás ahorrar dinero en tus facturas mensuales y, además, podrás obtener un ahorro importante a final de año.

Factura de TV por cable

Actualmente, la TV por cable no es necesaria en la mayoría de los hogares. Ahora puedes encontrar cualquier serie de TV o película online en diversas plataformas, como por ejemplo Netflix. Por este motivo, quizás sea el momento de reducir la factura de tu hogar prescindiendo de la TV por cable.

Factura de móvil

Muchas veces contratamos tarifas del móvil que no necesitamos. Por ejemplo, contratamos un paquete de x número de GB, cuando al final no usamos todos esos datos, contratamos ciertos números de SMS que no usamos o tenemos llamadas más caras a móviles nacionales que a los internacionales. Por este motivo, te recomiendo que revises cada mes en qué gastas tu tarifa del móvil y pienses si podrías reducir en parte tu tarifa actual o simplemente puede pasarte a la opción de prepago para poder obtener una tarifa más económica y recargar el móvil cuando lo necesites.

La hipoteca

Seguro que como muchas personas estas pagando la letra de la hipoteca mes a mes y tienes otros préstamos personales concedidos con tu entidad bancaria. Pues bien, deberías de considerar la reunificación de deudas como una opción para poder pagar menos cuota mensual de tus créditos y también pagar menos intereses.

Si no tienes una hipoteca todavía y estás pensando en comprar un bien inmueble quizás sea buena idea que decidas ahorrar un poco más de dinero antes de solicitar una hipoteca en tu banco.

Alquiler

Si llevas muchos años en una vivienda de alquiler, lo mejor es que pienses si merece la pena seguir tirando el dinero cada mes en un alquiler ya que este puede ser el mayor gasto que tengas mensualmente. Puedes intentar renegociar el precio de tu alquiler si has sido un buen inquilino con el propietario. Pero, a largo plazo merece la pena comprar tu propia casa si decides quedarte en tu localidad a vivir y tienes un trabajo estable.

Seguros

Muchas veces pagamos seguros que no necesitamos. Puedes revisar que seguros tienes contratados y lo que necesitas realmente para poder prescindir de aquellos que no necesites o no te aporten nada. Es recomendable contar con un seguro del hogar, un seguro de vida, un fondo de pensiones y quizás un seguro del vehículo si lo tienes, el resto de seguros no merecen la pena. Incluso, a veces sus precios son abusivos.

Facturas de la luz

Puedes solicitar una tarifa con un horario específico para poder poner la lavadora o el lavavajillas a ciertas horas del día. Es una buena idea saber que horario puedes poner una lavadora o un lavavajillas e incluso la TV sin que cueste más dinero en tu factura mensual a final de mes. Además, si no estás usando algún electrodoméstico en tu hogar lo mejor es que lo cortes del enchufe, ya que ese gasto puede suponer varios euros a final de mes extra en tu factura.

Agua

Lo mismo que hemos dicho en la factura de la luz puedes hacer con la factura del agua. Puedes ahorrar dinero a final de mes si, por ejemplo, pones la lavadora de agua con agua fría y una carga completa. Si pones el lavavajillas con una carga completa de platos y tomas duchas cortas en vez de llenar la bañera.

Transporte

Si no necesitas tener un vehículo, puedes ahorrarte el dinero en impuestos, gasolina, seguros y reparaciones. Lo mejor es usar el transporte público o ir caminando a tu trabajo cada día, así también podrás hacer ejercicio para mantenerte en forma.

Supermercados

Son muchas las personas que acuden a un supermercado sin una lista de la compra y esto puede ser un grave error. Lo mejor, es acudir una vez a la semana al supermercado con una lista de la compra cerrada, para que puedas adquirir los productos que necesitas sin comprar de más. También sería bueno que pudieras planificar tus comidas y comprar solamente los alimentos que necesitas durante la semana para no acabar tirando la comida a la basura.

Por último

Hacer siempre lo que este en consonancia con tu estilo de vida. Siempre se puede ahorrar en algunas cosas mientras que en otras habrá que gastar más dinero, si necesitas un minicrédito para hacer frente a tus gastos mensuales, ya sabes que puedes encontrar las mejores ofertas en nuestro comparador de créditos online.

Descubre las ofertas irresistibles del Black Friday en España 2023

Leer más

Inversión: Guía completa para principiantes

Leer más

¿Por qué deberías abrir tu propia empresa?

Leer más

Cómo los préstamos online están revolucionando el financiamiento personal

Leer más