7 trucos de cocina que te ayudarán a ahorrar dinero

7 trucos de cocina que te ayudarán a ahorrar dinero

La cuesta de enero puede ser menos cuesta si sabes cómo puedes planificar tus finanzas. Por eso, hoy queremos ofrecerte unos trucos de cocina que te ayudarán a ahorrar dinero. No te preocupes si has gastado un poco más de dinero durante las navidades o te has pasado de presupuesto con los regalos. El primer mes del año suele ser bastante duro para todos los españoles económicamente hablando. Volver a la  normalidad supone sacar la calculadora y hacer frente a los gastos fijos para salvar el mes.

¿Cuáles son los trucos de cocina que te pueden ayudar a ahorrar dinero?

Por suerte, muchas veces ahorrar dinero es más fácil de lo que podemos llegar a pensar. Por ejemplo, se puede ahorrar dinero teniendo un poco de sentido común a la hora de cocinar. Puedes comprar bien y barato si planificas tus menús con antelación, estás pendiente de las ofertas que hay en el supermercado y además preparas platos sencillos que puedan servirte para varias comidas ¿Quieres saber cuáles son esos trucos?

Evita las verduras, hortalizas o frutas cortadas

Este es un consejo fundamental para ahorrar unos céntimos en cada compra de comida. Puedes ahorrar dinero si decides comprar verduras, hortalizas y frutas enteras. Realmente, puedes comprarlas de esta forma y congelarlas o hacer pequeños paquetes en casa para poder planificar las comidas semanales. Así, no desperdicias nada de comida y podrás tener siempre a mano verduras, frutas u hortalizas frescas. No te vas a hacer millonario con esta medida, pero puedes ahorrar algo de dinero a final de mes con esta idea.

No compres ensaladas en bolsa

No necesitas comprar lechuga, rúcula o canónigos en bolsa. Puedes comprar estos productos en su forma natural y hacer ensaladas en casa o guardarlas en un tupper para que puedan conservarse mejor. En muchas ocasiones, cuando se compran las ensaladas en bolsa acaban al fondo del cajón de las verduras y se ponen mal. Por ello, es mejor comprar lo que vayas a usar en su forma natural. Además, muchas veces las ensaladas cuestan más dinero en bolsa, que en su forma habitual.

Usa las verduras o frutas feas para sopas, cremas o batidos

¡No tires nada! Puedes ahorrar mucho dinero si usas las frutas, verduras u hortalizas que están feas para hacer sopas, cremas de verduras o batidos. De hecho, puedes darle una segunda vida a estos alimentos y crear platos saludables en pocos minutos.

Haz caldo

No compres el caldo hecho. Lo mejor, es que puedas cocinar tu propio caldo que puede solucionarte una comida cuando tienes prisa o no tienes ganas de cocinar. Lo bueno del caldo, es que una vez se ha hecho puede durar varios días en la nevera. Además, puedes usar las verduras u hortalizas que estén más pochas para poder hacer tu caldo de verduras, pollo o pescado.

Aprende a congelar

No debes cocinar en raciones pequeñas. Puedes cocinar bastante cantidad de comida y así puedes congelar algunos alimentos para consumir más adelante. Además, ahorrarás dinero en la factura de la luz o el gas. Al cocinar en más cantidad no deberás de cocinar en varios días y tendrás más tiempo libre.

Compra productos de temporada

Si sabes lo que hay cada temporada en el mercado podrás ahorrar dinero. Las frutas y verduras de temporada suelen ser más económicas. Sin embargo, en el supermercado, en los meses en los cuales no se pueden encontrar estas frutas o verduras  suelen encarecerse los precios. Es una buena idea consumir productos de temporada, porque podrás crear recetas únicas y podrás variar tu alimentación cada estación. Hay muchos nutricionistas que lo recomiendan para aportar a tu salud las vitaminas extra que necesitas en cada momento del año.

Compra carne o pescado en plazas o tiendas especializadas

Si eres un fan de la carne y el pescado lo mejor es ir a las tiendas locales en donde, además de ayudar a la economía de tu barrio o ciudad, puedes encontrar buenas ofertas. Muchas veces se realizan ofertas semanales para los clientes habituales o se pueden encontrar cortes de carne o pescado interesantes para hacer nuevas recetas en casa.

¿Cuáles son tus recomendaciones?

Descubre las ofertas irresistibles del Black Friday en España 2023

Leer más

Inversión: Guía completa para principiantes

Leer más

¿Por qué deberías abrir tu propia empresa?

Leer más

Cómo los préstamos online están revolucionando el financiamiento personal

Leer más