5 Cosas que debes de saber sobre los préstamos personales

Muchos españoles solicitan un préstamo personal de forma habitual.

Bien sea para pagar unas vacaciones, comprar un vehículo, realizar alguna reforma en el hogar … solicitar un préstamo personal es una práctica muy común cuando se necesita financiación para adquirir cosas que de otra manera no se podrían costear.

En este caso es normal acudir a una entidad bancaria o financiera para poder ver el tipo de condiciones que te pueden ofrecer.

En este sentido te recomendamos, que antes de solicitar algún tipo de crédito o préstamo tengas en cuenta las 5 cosas que debes de saber sobre los préstamos personales.

1. No necesitas un historial de crédito perfecto para obtener un préstamo personal

Es fundamental que analices tu situación financiera antes de solicitar un préstamo personal y determinar el monto de crédito que vas a necesitar.

Pero, no necesitas tener un buen historial de crédito para obtener una oferta por parte de una entidad financiera o bancaria.

Muchos usuarios están incluidos en listas o ficheros tipo ASNEF, tienen otros préstamos pendientes, no tienen nómina o ingresos demostrables … En fin, estos factores no son determinantes para adquirir el crédito necesario para tu proyecto o plan personal. 

Siempre y cuando puedas hacer frente al pago del préstamo, podrás obtener una oferta personalizada para tu caso concreto.

Hoy en día, las condiciones son más flexibles porque los bancos y las empresas saben de las necesidades que pueden tener los consumidores en un momento determinado.

2. No necesitas un aval para recibir o solicitar un préstamo personal

Hasta hace pocos años se necesitaba un aval para poder solicitar un préstamo. Pero, en la actualidad se puede obtener una oferta de préstamo sin necesidad de contar con un aval.

Los tipos de avales que existen son los siguientes:

  • Aval ecónomico. 
  • Aval técnico. 
  • Aval comercial. 
  • Aval personal. 
  • Aval bancario.

¡Pues bien, olvídate de los avales para solicitar tu próximo préstamo personal! No necesitas aportar un segundo titular, una vivienda o un vehículo para que el banco o la financiera decida estudiar tu caso.

3. El proceso de aprobación de los préstamos personales es rápido

Puedes encontrar ahora mismo en el mercado financiero español empresas que ofrecen préstamos personales entre 1.000€ hasta 10.000€ en menos de 15 minutos.

Lo bueno de este tipo de empresas, es que la aprobación de los créditos se hace de forma casi automática.

Solo debes de seguir algunos pasos sencillos para obtener una respuesta inmediatas por parte de la entidad financiera:

  • Completar un sencillo formulario online con tus datos personales. 
  • Aportar algunos documentos. 
  • Esperar a que la empresa analice tu caso. 
  • Recibir una respuesta.

¡En el 96% de los casos el préstamo personal es aprobado!

4. Puedes obtener un préstamo personal incluso si ya has obtenido otro préstamo

Un dato a tener en cuenta que muchos usuarios no saben, es que pueden recibir un préstamo personal incluso cuando ya tienen otro.

Al final, las entidades bancarias y las entidades financieras solo analizan tu capacidad de pago. Si puedes hacer frente al pago de la cuota del préstamo no tendrás problemas para acceder a una oferta.

5. Pide solo el monto de dinero que necesitas 

Este es el consejo más importante que te ofrecemos desde Fidea. Solicita solo el dinero que vas a necesitar para tu proyecto o plan personal. Al final, solicitar más dinero del necesario solo puede aportar problemas a largo plazo si no puedes devolver el préstamo o la cantidad de la cuota mensual es elevada.

Descubre las ofertas irresistibles del Black Friday en España 2023

Leer más

Inversión: Guía completa para principiantes

Leer más

¿Por qué deberías abrir tu propia empresa?

Leer más

Cómo los préstamos online están revolucionando el financiamiento personal

Leer más