5 consejos para ahorrar dinero que tal vez no sabías

Si necesitas ahorrar dinero y no sabes cómo o por dónde empezar, te recomendamos a continuación los cinco consejos de ahorro que deberías de tener en cuenta para ver como tus finanzas y economía personal crece mes a mes.

  • Realiza horas o turnos extra en tu trabajo. 
  • Compra comida cuando te sientas lleno. 
  • Compra ropa de segunda mano o en tiendas de caridad.
  • Cocina tus propias comidas.
  • Comprueba el dinero que gastas en tu factura de teléfono e internet.

1. Horas y turnos extra

Si puedes realizar horas o turnos extra en tu puesto de trabajo, seguro que a final de mes tu nómina se verá considerablemente incrementada.

Es una buena opción y además, puedes ahorrar mucho dinero a final de año.

Normalmente, las personas que suelen realizar este tipo de trabajo destinan ese dinero extra a crear un fondo de emergencia para los imprevistos que puedan surgir.

Otra forma de ganar un poco de dinero extra es realizar ciertos turnos de trabajo durante las vacaciones en vez de solicitar varios periodos de vacaciones durante el año.

Normalmente, en ciertas industrias y sectores se suele pagar un poco más por nocturnidad, fines de semana y festivos locales o nacionales.

Esto te puede permitir pagar tus deudas y ahorrar más dinero a largo plazo.

2. Comprar comida cuando estés lleno

Una de las lecciones financieras más importantes que he aprendido con el paso del tiempo, es que nunca se debe de comprar comida del supermercado cuando se tiene hambre.

Esto hace que acabes comprando comida poco saludable y que a la larga es más cara, como por ejemplo: chocolates, patatas fritas, comida ultra procesada.

Cuando se va de compras es mejor ir con el estómago lleno y la lista de la compra cerrada.

De esta forma, terminarás comprando menos cosas que son malas para ti y que son mejor para tu economía.

Consejos para ahorrar dinero

3. Compra ropa de segunda mano o en tiendas de caridad

Las tiendas de caridad venden ropa de segunda mano y destinan parte de sus fondos a financiar sus instalaciones o el salario de sus trabajadores.

Por este motivo, podrás dar una vuelta de vez en cuando por tu tienda local y adquirir nueva ropa por un precio más bajo. Además, muchas veces puedes encontrar piezas vintage a un precio más reducido que en las tiendas especializadas.

Si necesitas cambiar tu armario de estación o simplemente no quieres gastar mucho dinero en adquirir productos de nueva temporada, lo mejor es este tipo de tiendas que ahora mismo se están poniendo de moda entre los más jóvenes.

¡Puedes ir a la moda sin tener que gastar un salario entero!

4. Cocina tus propias comidas

Seguro que puede ser tentador salir a comer fuera de casa cada vez que se tiene la oportunidad, pero la verdad que en este tipo de actividad es en donde más dinero se suele generar en las finanzas personales de cualquier personal.

Si tienes la posibilidad de preparar tu propia comida en casa y llevarla al trabajo, estarás ahorrando mucho dinero a final de mes.

Lo único que debes de tener en mente es una buena planificación y hacer un plan de comidas cada domingo para que luego durante la semana no tengas que estar mucho tiempo en la cocina.

Preparar tu propio menú requiere de tiempo e inspiración. Por este motivo, te recomendamos que compres libros, busques información en Google sobre recetas nuevas, veas algunos canales de Youtube para obtener nuevas ideas etc.

Seguro que de esta manera a final de mes podrás darte un capricho.

5. Comprueba tu factura de teléfono e internet a final de mes

Dado que en la actualidad el mayor gasto puede ser de la factura del teléfono e internet, conviene ver de manera periódica si la tarifa de teléfono o de internet que has contratado es realmente lo que necesitas.

Por este motivo, te recomendamos que lleves al día tus finanzas en una hoja excel de calculo para ver lo que estás gastando a diario. De esta manera, podrás actualizarlo a diario y verás si puedes ahorrar en la factura a final de mes cambiando de tarifa o de compañía.

Conclusión

Seguro que con estos consejos puedes ahorrar dinero a largo plazo y verás como tus finanzas personales crean un buen fondo de emergencia para cuando tengas algún imprevisto.

Descubre las ofertas irresistibles del Black Friday en España 2023

Leer más

Inversión: Guía completa para principiantes

Leer más

¿Por qué deberías abrir tu propia empresa?

Leer más

Cómo los préstamos online están revolucionando el financiamiento personal

Leer más